La industria del marketing y la publicidad no es la excepción ante los golpes que deja a su paso la crisis sanitaria. Los expertos han dado su veredicto sobre el futuro de las estrategias y los 4 grandes cambios inmediatos que enfrentan todos los días ante las nuevas necesidades de los anunciantes.
De acuerdo con el informe “The Future of Strategy 2020” elaborado por WARC, 1,200 senior strategists a nivel mundial, dijeron que los despidos y recortes, no son lo único con lo que tienen que lidiar e identifican al menos cuatro modificaciones:
Resultados inmediatos
El 72 por ciento de los mercadólogos considera que sus clientes ven el corto plazo como la única opción, ante la pandemia. Los largos plazos y una estrategia definida lapso por lapso quedaron atrás, los anunciantes son cortoplacistas, quieren una campaña que impacte sobre el tema de la pandemia, no están planeando desarrollar otros aspectos durante el año.
Necesarias pero limitadas
Las estrategias se han vuelto una necesidad consciente para los anunciantes. Ante los dilemas y la confusión, lo único positivo para los estrategas es que finalmente las empresas reconocen que es necesario acudir con los expertos, pero lo que se vive en general es una atención del 54 por ciento centrada en los planes relacionados con el COVID-19, algo que marcará el futuro inmediato de la industria, lo que no es necesariamente positivo, pues algunos no comprenden que ya van tarde en ese camino.
Menos presupuesto
El 87 por ciento indicó que sus clientes están reduciendo sus presupuestos y esto deriva de inmediato en menos posibilidades de medios de difusión, herramientas tecnológicas y equipo disponibles para extender el impacto de las campañas.
Sin personal
Aunado a que limitan el rumbo a seguir en las estrategias, los profesionales se enfrentan a tener que ejecutar más labores, ante la ineludible necesidad de eliminar los niveles junior. El 41 por ciento digo que los junior strategist son despedidos o suspendidos. Es decir, los equipos se reducen, las actividades se amplían, pero las recompensas no, ni los plazos de entrega.
Te recomendamos: