Una manera efectiva de atender necesidades de sus clientes y mantenerse en comunicación constante, es por medio de email marketing.
Mediante un envío periódico de correos electrónicos, una marca tiene la oportunidad de anunciar información de gran valor para determinado cliente, el cual habrá de incentivar una reacción que lo lleve a una compra, consulta de contenido, revisión de un nuevo aviso de privacidad, aplicación de promociones, entre otras acciones que la firma busca que su target realice.
Aun cuando otras plataformas digitales como las redes sociales, se mantienen y cada vez son más prioritarias para las empresas, el email no deja de ser un medio y formato importante, con grandes alcances, y más ante un alza en las personas que a nivel mundial cuentan con una cuenta de correo electrónico.
Cifras de Statista revelan que para el siguiente año, habrá alrededor de 2,900 millones de usuarios de email en todo el globo.
Formatos que potencializan la comunicación e impacto
El tipo de contenido y formatos a utilizar en una estrategia de email marketing son bastos. No obstante, la clave de su efectividad radica en su correcta elección, así como la definición de hora, fecha y frecuencia en el envío.
Para ello, a continuación se proponen 4 formatos que mejorarán la comunicación con los clientes, al igual que los beneficios percibidos por la compañía.
- Newsletter: a través de noticias, una marca puede generar lealtad entre sus clientes, además de mejorar su posicionamiento de marca y dirigirlo hacia un sitio en particular, es decir, motivar un mayor tráfico.
- Promocionales: uno de los beneficios de mayor valor para la empresa es que se dé una conversión, en otras palabras, una compra; por ello, enviar promociones propiciará un comportamiento de compra que podría llevar al cliente a un suscripción, adquisición de bienes y servicios, entre otros.
- Estacionales: además de conseguir una fidelización con contenido estacional (promociones de vacaciones, Hot Sale, Navidad, regreso a clases, etc.), también se pueden conseguir nuevos clientes y mayores compras en periodos determinados y ganar posicionamiento entre la competencia.
- Contenido informativo: infografías, gráficas, videos con alguna noticia breve, entre otros, son algunos formatos mediante los cuales una firma puede comunicar algo relevante y de interés para sus clientes, y al mismo tiempo mantener contacto con ellos, lo cual reflejará además un interés por parte de la compañía hacia sus consumidores.