Como se ha dicho con anterioridad, el email marketing es una estrategia, propia del marketing directo, que le permite a las marcas y empresas tener un contacto directo con el target, de una forma personalizada, con contenido innovador que impulse la compra, mediante el envío de correos electrónicos.
Aunque la inversión destinada a este tipo de marketing está por debajo de otras estrategias de marketing en México (8.31% en marketing directo), sigue siendo uno de los que más datos ofrece sobre el target, información muy puntual de tus clientes que, a través de un email, te permite también anticiparte a ellos, enviar promociones específicas, y también, motivar la compra.
Pero esto puede verse obstaculizado si no cuentas con una estrategia sólida y sin el conocimiento suficiente de tu consumidor, quien además evitará lo que le envíes si caes en la intrusividad, un elemento determinante para que los usuarios tomen medidas que les permitan bloquear tu publicidad e información, algo que no es nada benéfico para tu marca.
Existen varias formas de impedir que tu contenido sea visto o atendido por el usuario, y de entre toda esa gama de opciones, te enlistamos las siguientes 4 maneras de hacerlo.
Dependencia cada vez menor del email
Ahora los clientes empiezan a depender cada vez menos del correo electrónico como medio para promocionar un producto, los compradores ya no responden de la misma forma, o incluso pasan por alto tus envíos. Y si tu emails no son atractivos ni tienen valor agregado, la posibilidad de que los abran y lean por completo disminuye.
Uso de software para bloquear correos electrónicos
Herramientas como SaneBox, e incluso la empreasa Gmail, ayudan a sus usuarios a separar los mensajes importantes de los no deseados, y muchas personas con una cuenta electrónica optan incluso por la instalación de software especializado en bloquear contenido de marcas por considerarlo molesto y sin relevancia para ellos.
Introducen alias o nombres falsos en formularios
Cuando les pides que llenen formularios con sus datos personales, existe la posibilidad de que los datos que introduzcan los usuarios no sean reales, y mucho de esto tiene que ver con lo intrusivo que puede llegar a ser la publicidad online.
Filtración de mensajes con frases que denotan ventas
Aquí es muy importante que, si no quieres sonar como una marca que sólo busca que su remitente compre algo suyo, evita utilizar desde el asunto palabras que indiquen una venta y trata de no ser tan obvio con los títulos para que el usuario tenga curiosidad por abrir tu correo y leerlo.