Twitter, una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, es un medio que ha permitido que medios, usuarios, artistas, empresas y marcas se mantengan vigentes en la mente del target gracias al mundo digital.
De acuerdo con IBAm México y Millward Brown, el 79 por ciento de los usuarios de Internet en México tienen, como principales aplicaciones, distintas redes sociales, siendo Twitter la tercera más utilizada en el país con un 59 por ciento de penetración entre los usuarios.
Aunque hasta el momento Facebook sigue liderando la lista, Twitter ha logrado mantenerse en el gusto del público, aun cuando hace algún tiempo se contemplaba la posibilidad de que esta red social desapareciera.
Hoy Twitter es un medio que ha logrado darle visibilidad a marcas y empresas no sólo en México, sino también a nivel internacional. Y ante el uso de redes sociales y el alto consumo de publicidad que el socia media permite, es necesario que contemples, por lo menos, estas 4 formas para optimizar la presencia de tu marca.
Atiende la imagen de tu perfil
Se debe enfatizar que tener una cuenta de una empresa no es lo mismo que si se tratara de un perfil personal. Al tratarse de la imagen corporativa, es necesario que le des esa impresión al usuario para que confíe en el contenido que le ofreces, te tome con seriedad, te siga y se convierta también en un cliente potencial.
Activo las 24 horas
Quizá habrá horarios muertos donde no resulte muy necesario publicar, pero al tener una cuenta en redes sociales, como marca debes estar pendiente de lo que haga tu competencia, de lo que comenten los usuarios sobre ti y del tipo de contenido que puedes tomar como referencia.
Haz curaduría de tu contenido
Implica hacer de tu contenido información de calidad, relevante y original. Para esto puedes hacer uso de herramientas, tales como Feedly, Goodreads, Alltop, Pinterest y Google+ que, además de ayudarte a hacer dicha curaduría, te permitirá ubicar contenido relevante para tuitear.
Utiliza recursos visuales
Las redes sociales son un medio innovador en el sentido de que puedes agregar contenido gráfico y audiovisual para mantener atento al usuario, además de que los niveles de participación, conversión, clicks y shares aumentarán, y los beneficios a tu marca también.
Fotos, videos, gifs, infografías, entre otros recursos encajan perfecto en redes sociales.