Las redes sociales se han convertido en un canal más de comunicación para las marcas, pues de esta manera, acceden a los consumidores que no pueden vivir desconectados del mundo digital, es por eso que deben contar con una buena estrategia de marketing diseñada especialmente para estas plataformas.
Notas Relacionadas:
¿Qué es lo que buscan los reclutadores en las redes sociales de los candidatos?
Spot promueve caridad en las redes sociales con impactante denuncia
Street marketing, de la mano de las redes sociales
Así Facebook, Twitter, Instagram, YouTube entre muchas otras redes, deben ser aliados de las empresas para mejorar sus ventas, si es que se saben utilizar de una manera correcta, por eso se debe destinar un equipo que se encargue específicamente de las redes sociales de la marca.
A continuación te decimos cuales son los 4 errores más comunes en los que incurre una marca respecto al manejo de sus redes sociales:
1.- No tener personal especial
Muchas empresas creen que una sola persona puede manejar las redes sociales, es decir, puede responder a los comentarios de los usuarios, puede promocionar a través de ellas e incluso puede estar escribiendo todo el día, por lo que sus redes son todo un desastre. Es por eso que se debe asignarse a una persona especializada en cuanto al marketing digital.
2.- Pasividad en las conversaciones
Las redes sociales son canales que siempre tienen actividad, ya sea de día o de noche, es por eso que las marcas deben estar al pendiente de los comentarios, quejas o sugerencias que sus usuarios les hagan llegar para así poder responder con rapidez y de una manera clara sin dar falsas respuestas, pues la imagen de la marca está en juego.
3.- Cantidad en vez de calidad
El compromiso de la marca con sus followers en Twitter o los “Me gusta” de Facebook, se debe ver relejado en la información que compartan a través de estas plataformas, por lo que muchas empresas saturan a sus seguidores con información de mala calidad, por eso, muchas veces es postear poco contenido pero que impacte de una manera positiva.
4.- No tener una estrategia
Publicar por publicar aleja en vez de atraer, por eso los Community Manager deben contar con una estrategia para su público objetivo, se deben definir objetivos a cumplir ya sea a corto plazo o a largo, como el incrementar el número de seguidores o “Me Gusta”, que sus publicaciones sean compartidas por un mayor número de personas y por supuesto, que todo eso se vea reflejado en las ventas de la marca.