LinkedIn se ha convertido en una de las redes especializadas para que profesionales busquen trabajo y que empresas promuevan sus servicios, de ahí la importancia de tener un buen perfil en esta plataforma digital, ya que muchos reclutadores y empresarios revisan constantemente esta red para buscar nuevos talentos o nuevas asociaciones.
Notas Relacionadas:
Las 10 palabras más utilizadas en perfiles de LinkedIn durante 2014
LinkedIn gana popularidad a Twitter
Las 5 empresas más buscadas en LinkedIn
De acuerdo con el blog especializado en redes sociales jeffbullas.com, LinkedIn, generó en el 2014 ganancias por más de 2 mil millones de dólares, además de que 94 de los reclutadores usa esta red y más de 3 millones de personas han logrado entrevistas de trabajo gracias a ella.
LinkedIn se puede aprovechar al máximo si se sabe utilizar bien, pero hay cinco errores que toda empresa debe evitar si es que quiere expandir sus redes de networking y a continuación te decimos cuáles son:
1.- No hables solo de ti mismo
Los que ingresan a LinkedIn lo hacen para conocer a otras personas, para interactuar con otros profesionales y al momento de hablar solo uno de si mismo aleja a posibles socios. por ejemplo, una empresa no debe de estar presumiendo solamente sus logros, o sus futuros proyectos o sus premios que ha obtenido, por el contrario, puede dedicarse a dar consejos o compartir información valiosa para otras empresas.
2.- LinkedIn no es Facebook
Muchas empresas usan esta red social para compartir información que sólo a ellos les interesa y que carece de sentido, olvidándose de lo fundamental que es, contratar a personas o ser contratados por alguien más, por eso un perfil de una empresa debe tener un mensaje convincente que describa sus características como su misión y valores, detallar que servicio o productos ofrece.
3.- Actualización
Muchas veces la empresa cree que con haber creado un perfil es más que suficiente que futuros socios o inversionistas lleguen hacia ellos como “abejas a la miel”, pero se olvidan que su perfil no ha sido actualizado desde hace varios años, haciéndolo ver como viejo y anticuado.
4.- No ignorar a las personas
Tener en cuenta todo lo que otros escriben en su perfil ayuda a la empresa a saber como es vista afuera, además de que sabrá si es aceptado o no el servicio o producto que ofrece. también es importante estar monitoreando lo que se comenta en otras redes sociales.