Durante el arranque del 4to Congreso Nacional de Mercadotecnia, Romeo Márquez, director y fundador de Gelattina señaló que ante el auge de las redes sociales, es muy importante generar estrategias para mantener la reputación de la marca.
En ese contexto, enlistó una serie de errores que algunas marcas ya han cometido y que es básico tenerlos en cuenta para no replicarlos. Antes que nada, dijo, que nunca una marca debe demandar a sus fans por el uso de su imagen ya que estos generalmente son los mejores embajadores de marca.
El segundo punto que abordó fue mantener un buen manejo de crisis con los usuarios durante algún fallo en el servicio, y la vía para lograrlo es la buena capacitación del personal responsable de la atención de los consumidores.
Referente a los temas coyunturales, dijo que un error que a ninguna marca se le perdona, es burlarse de ciertos personajes de la familia como la mamá. “Puede resultar gracioso pero es más castigado de lo que puede pasar.”
Finalmente, subrayó la importancia de cuidar el tema de la ortografía en la comunicación que se emite en las redes sociales ya que ello también puede derivar en fuertes críticas en contra de la marca.