Durante siete años el Consejo de la Comunicación ha promovido la cultura empresarial y emprendedora, a través de su ya reconocida campaña: Ana y Mary, y Pepe y Toño con la que se busca sensibilizar a la población sobre el quehacer de la labor empresarial como piedra angular y factor indispensable para el crecimiento económico y desarrollo del bienestar social, adquiriendo pleno reconocimiento de la sociedad por su contribución al impulso de México.
El año pasado se sumaron al mundo de Pepe y Toño, Ana y Mary, quienes representan la gran labor que han desempeñado las mujeres en el ámbito empresarial.
De acuerdo a los resultados presentados por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2014, en nuestro país 4 de cada 10 establecimientos pequeños y medianos son emprendidos por mujeres. También, de cada 100 mujeres que piden un préstamo para poder abrir su propio negocio el 99% saldan sus deudas de manera íntegra, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
De ese modo se refleja que cada día las mujeres en México tienen más presencia en el sector privado. Asimismo, de las más 60 millones de mujeres que hay en la población mexicana, 8.7 millones son jefas de hogar, siendo el sustento en sus familias.
Por ello es necesario seguir trabajando a favor de impulsar la labor empresarial en nuestro país y en especial en la época actual que estamos atravesando, necesitamos seguir reconociendo a las mujeres como fuente de bienestar y desarrollo de México.