4 cosas para evitar que tus empleados dejen tu empresa

2 razones por las que tu empresa contribuye a la rotación de personal
La rotación de personal en una empresa, del tamaño o prestigio que sea, hoy en día ya no está, en su mayoría, vinculada a falta de capacidades o compromiso por parte del talento humano como se pudiera pensar.

La rotación de personal en una empresa, del tamaño o prestigio que sea, hoy en día ya no está, en su mayoría, vinculada a falta de capacidades o compromiso por parte del talento humano como se pudiera pensar.

Actualmente existen colaboradores con amplia experiencia y con múltiples capacidades que los hacen más competitivos, y en ocasiones son los lugares de trabajo los espacios que no les permiten sentirse a gusto o con retos suficientes para seguir ahí y deciden buscar otras opciones laborales. Según un estudio de Deloitte, el 65 por ciento de los empleados en el mundo buscan otro trabajo porque el actual no cubre sus expectativas o simplemente es fuente de sus frustraciones, lo cual parece ser aun más grave.

Este porcentaje está relacionado con un falta de oportunidades de crecimiento dentro de la empresa y con las necesidades de las nuevas generaciones de colaboradores, quienes si no ven retos y otro tipo de incentivos, optan por moverse hacia otros horizontes.

Para evitar una rotación constante, pero sobre todo, que tu talento se vaya, estas 4 cosas contribuirán a la retención de tus colaboradores.

Confianza

El sentir confianza hacia tus colaboradores hará que ello se sientan valorados y contentos, ya que como líder, mostrar que les tienes confianza es un sinónimo de que crees en ellos, no sólo de forma profesional, sino también de manera personal, lo cual es aun mejor dado que confiar en alguien quiere decir que se están haciendo las cosas bien.

Ofrece salario emocional

Este tipo de salario no tiene que ver con un sueldo monetario mayúsculo, sino con una serie de prestaciones que no contemplan una quincena. El salario emocional se refiere a esas prestaciones que le permiten al colaborador ser más productivo, competitivo, tener estabilidad profesional y personal, así como una mayor capacitación y crecimiento laboral dentro de la empresa.

Brindarles nuevos retos laborales, nuevas responsabilidades, un desarrollo profesional y la oportunidad de contribuir de forma significativa en las decisiones y acciones de la compañía, harán que tu rotación disminuya y tus colaboradores estén cada día más felices, se comprometan con su trabajo y la empresa y desarrollen lealtad a la compañía. 

Prestaciones distintas

Para las nuevas generaciones el seguro social o las famosas prestaciones de ley ya no son suficientes. Tener capacitaciones, que la empresa les permitan o facilite tomar cursos, diplomados o maestrías para incrementar su competencia, capacidades, conocimientos y productividad, así como actividades de recreación les permitirá a los colaboradores mantener un mayor equilibrio entre su vida personal y profesional.

Sueldo justo

Hablar de un sueldo justo no significa que esté apenas por encima del salario mínimo, por el contrario, éste debe ser acorde a las capacidades, experiencia, conocimientos y disposición que tenga cada colaborador.

El hecho de que un empleado tenga más experiencia no significa que sea más capaz que otro que no tengan tanta experiencia; por ello es necesario que analices bien a tus colaboradores y determines para ellos un sueldo que empate con sus capacidades.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.