La creación constante de contenido puede ser un gran reto, sin embargo también representa un gran diferenciador ante la competencia en cualquier industria, ya que desde grandes empresas, hasta marcas independientes, buscan crear contenido inteligente con el fin de aumentar las visitas de sus sitios web o simplemente para mantener informados a sus usuarios.
El desafío que surge de crear contenido, es transmitir información que logre conectar con los usuarios creando fidelidad y reconocimiento de su parte. Aquí te compartimos 4 consejos que podrían serte útiles para lograr este objetivo.
1. Elige el tema correcto
Elegir una temática puede parecer muy complicado. Pero si cambias el chip, es mucho más fácil de lo que parece.
Debes preguntarte quién te sigue, cuáles son las características de estas personas y sobre qué temas prefieren leer según su comportamiento. Algunas plataformas como Google Analytics, pueden ayudarte a saber los intereses de tus seguidores.
2. Agrega puntos de vista personales
Cuando los usuarios leen puntos de vista del autor, suelen sentirse identificados con él. De modo que si escribes sobre un tema que le interesa, y además tu forma de ver ese contexto, coincide con la suya, crearás una lealtad que es realmente difícil de conseguir.
Es importante considerar si esa percepción propia del tema, realmente aporta información valiosa al texto, de lo contrario, encima de crear empatía con el lector, podría crearse una impresión de que ese extra es contenido no interesante
3. Sé social
Este es un excelente consejo si tu contenido se publica en sitios como las redes sociales o como parte de un blog, ya que eso te da la oportunidad de añadir un comentario que invite al lector a la interacción.
4. Publica en el momento indicado
Publica el contenido de forma oportuna. Si conoces a tus usuarios, será fácil en qué horarios te leen y en qué plataformas puedes generar mayor difusión.
Las redes sociales top, como Facebook, Twitter e incluso Instagram, son escenarios que siempre pueden tener información nueva, por lo que, si no tienes mucha información sobre los horarios de lectura de tus usuarios, puedes usarlas como un recurso atemporal.