La identidad verbal de una marca es parte importante de su comunicación. Refuerza su información gráfica y mejora el vínculo con el consumidor al darle una dimensión más aterrizada al logo, incluso si se trata de un logo tipográfico.
Más notas relacionadas:
15 slogans de las marcas que nunca pudiste sacarte la cabeza
Los 10 slogan más engañosos en la historia de la publicidad
20 slogans de marcas o productos que quizás no recuerdes
Sin embargo no siempre es fácil encontrar la frase perfecta para una marca, aquella que comunique toda su esencia y al mismo tiempo permanezca en la mente del consumidor. Por ello te dejamos cuatro tips que pueden ayudarte en esta tarea:
Longitud. Debe ser una frase corta que no rebase las ocho palabras. De lo contrario deberá rimar o estar acompañada por un jingle para lograr que la gente lo recuerde. Ejemplo: “Destapa La Felicidad”, Coca-Cola
Honestidad. El slogan debe reflejar los beneficios de un producto o una marca, pero sin caer en el egocentrismo y la exageración. Nada de “El mejor” o “El más efectivo”, no sólo es pretencioso sino también muy genérico. Un buen ejemplo de un slogan honesto y efectivo es: “A que no puedes comer sólo una”, Sabritas.
Compromiso. Es necesario expresar el compromiso que la marca ofrece a sus clientes. El slogan debe transmitir la promesa que haga diferente al negocio del resto. “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”.
Ritmo. Los slogans no sólo se leen en silencio, también se escuchan, así que incluir ritmo en la frase facilitará su recordación, por ejemplo: “Sólo, sólo Sanborns”, ustedes agreguen el tono correcto.
Foto: Shutterstock