Internacional.- Sin duda alguna, una de las formas de llegar a los sentidos del consumidor de la mejor manera posible es a través del neuromarketing. Si quieres usar este tipo de marketing para llegar a la audiencia y así conseguir captar su atención, te vamos a ofrecer una serie de consejos que son clave para conseguir captar nuevos consumidores y, por lo tanto, aumentar tus ventas y, en consiguiente, tus ingresos.
1.- Visual
El ser visual es una de las principales premisas que deben tener en cuenta todas las empresas que se decidan a hacer neuromarketing. Para conseguir captar la atención de los usuarios a través de la vista, lo mejor que puedes hacer es usar imágenes grandes y vídeos con los que alcanzar su perspectiva visual.
2.- Ser concreto
Para lograr tener la atención del público, lo mejor es usar un lenguaje concreto a uno abstracto. Para lanzar un concepto complejo más simple y hacer una idea abstracta más concreta, lo mejor es apoyarse en elementos visuales.
3.- Hacer un mensaje personal
Siempre que puedas, utiliza la palabra “tú” o “usted” para mantener siempre un vínculo personal con el cliente y demostrarle que tu firma es parte de su universo.
4.- Emociones
El cerebro es el que se encarga de recordar las cosas que son lo suficientemente importantes para ser recordadas a través de las emociones. Por lo tanto, a la hora de lanzar un mensaje a través del neuromarketing, deberías ponerle emoción para que a´si el mensaje sea memorable después de que la audiencia lo vea.
Y tú, ¿pones en práctica otros consejos de neuromarketing a la hora de lanzar tus mensajes?