En BTL, lo más importante de todo es poner en el centro al consumidor, definir qué tipo de experiencia queremos crear, pero sobre todo hay que ver más allá de la experiencia y explotar eso.
Más notas relacionadas:
Marketing experiencial: Un espejo inteligente dice la talla exacta de tu brasier
5 factores que aniquilan una buena experiencia en los supermercados
Exclusiva: Experiencias musicales rumbo al Corona Capital
Te presentamos 4 recomendaciones para lograr que los consumidores potenciales y clientes vivan una experiencia de marca fuera de lo tradicional.
Conocer al consumir, vivir lo que él vive. Estamos en la era digital con un público segmentado, por ello hay que trabajar por segmentos, pues entre más general sea el target más posibilidad de fracaso tenemos.
Beneficios: Siempre tiene que haber un balance entre lo emocional y los beneficios. Por mucho feeling que tenga una campaña, los consumidores terminarán comprando cuando el producto les ofrezca más que la experiencia en sí.
Invitación a vivir una experiencia que genere lealtad a la marca. Hay que estar un paso delante y pensar qué es lo que va a pasar. A veces tuitear, compartir e interactuar da más a los consumidores, y la experiencia de marca está ahí, en cómo éstos se sientan con respecto a la marca.
Tener un socio. Necesitamos gente que nos aporte y que conozca mejor al consumidor que nosotros mismos. Es fundamental contratar a una agencia especializada en eso para así crear contenidos que realmente detonen en una experiencia de marca llena de creatividad.