La manera de hacer publicidad y los medios en los que se exponen las estrategias son distintos desde que la pandemia arrasó con el mundo. Basta con ver una disminución inmediata en gran parte de los presupuestos. De hecho, desde el World Economic Forum revelan que el 60 por ciento de los CEO’s esperan una recesión en forma de U posterior al COVID-19.
Pero más allá de eso, se han formado al menos 4 claves importantes en torno al cambio de las ejecuciones post pandemia. Los especialistas de la industria deberían conocerlas.
¿Dónde? De acuerdo con el último estudio de inversión de directivos de marketing (CMO) de Gartner, el 80 por ciento de la inversión en marketing de 2020 tendrá lugar en canales digitales. El dominio digital es inminente, sobre todo distante el lapso que dure la pandemia y posteriormente en los primeros meses.
¿En qué canales? Específicamente en cuanto al presupuesto de marketing B2B por canal, para 2021, la atención se enfocaría en e-mail; el marketing por correo electrónico aumentará en 67 por ciento y el mobile, 66 por ciento. Hay que destacar que las búsquedas de pago, sitios web y SEO aumentarán el 66 por ciento.
¿Qué se publicitará? El 79 por ciento de los directivos refirió que se centraría en los mercados existentes para el crecimiento futuro, de los que 45 por ciento se centraría en introducir nuevos productos en un mercado existente, el 34 por ciento duplicará los existentes y solo el 6 por ciento está preparado para entrar en un nuevo mercado con nuevos productos.
Mensajes orientados más allá de la pandemia. En tanto, Ace Metrix reveló que a medida que la pandemia avanza también lo hace la necesidad de mensajes más matizados, menos directos y menos urgentes de atención sobre el COVID-19.
Te recomendamos: