Una de las ventajas del below the line, es que no sólo puede utilizarse para promocionar un producto o servicio sino también para apoyar causas sociales o para darle voz a los que no la tienen y es aquí donde la publicidad outdoor, (mupis, billboards,etc.) entra en acción y de acuerdo con Clear Channel (empresa especializada en la venta de publicidad en espacios públicos), la publicidad exterior se está convirtiendo en una plataforma crucial para proteger a sus ciudadanos y reducir la delincuencia.
En su estudio, “Publicidad Exterior en Entornos Urbanos” destaca que la publicidad exterior puede reducir el tiempo de respuesta a un incendio, los incidentes de tráfico y difundir mensajes de emergencia.
“Contenedores de basura y mobiliario urbano diseñados con botones de alerta pueden ayudar a la prestación de servicios sociales y seguridad pública; además, pueden instalarse circuitos cerrados de televisión en las marquesinas para reducir la delincuencia”, destaca la empresa.
A continuación te dejamos 4 casos en los que la publicidad outdoor ayuda a la sociedad:
Detener a delincuentes
Tras detener a un narcotraficante en enero de 2013 el agente especial J.J. Klaver, de la Oficina del FBI en Filadelfia, afirmó: “La campaña pública usando vallas digitales ha influido directamente para que el fugitivo se entregase”.
Personas desaparecidas
El estudio destaca que al 74 por ciento de los adultos de Buenos Aires les gustaría ver información sobre personas desaparecidas en las pantallas publicitarias, mientras que en Ciudad de México el 69 por ciento de los encuestados deseaban más información.
Trata de personas
La actividad delictiva que crece a mayor velocidad en el mundo cuesta a Estados Unidos 150 mil millones de dólares al año y esclaviza a 20 millones de personas en todo el mundo. La colaboración de Clear Channel Outdoor con Polaris (organización sin ánimo de lucro que lucha contra la esclavitud) se ha materializado en campañas eficaces en contra de la trata de seres humanos, destinadas a ciudades concretas en que este delito encubierto está proliferando.
Espionaje industrial
Clear Channel colabora con el FBI para poner de relieve el robo de secretos industriales en vallas digitales y marquesinas de autobús. El espionaje industrial cuesta a Estados Unidos 13 mil millones de dólares anuales.