El content marketing logra lealtad de marca e influenciar al consumidor en su decisión de compra. Eso es lo que lograron cuatro marcas dela mano de cuatro agencias creativas que fueron galardonadas durante los Premios IAB 2015 el jueves pasado.
Notas relacionadas:
Content Marketing para Jedis
4 claves para hacer una estrategia de Content Marketing exitosa
Content Marketing: Las 3 preguntas para saber si tu trabajo es bueno
Para que la estrategia de content marketing sea efectiva debe ser original y única dirigida a un target bien definido, pero sobre todo monitoreada y medible, cualidades que cumplen las siguiente cuatro campañas digitales que se llevaron un galardón en los Premios IAB 2015 en la categoría Content Marketing.
1. Drive To The Unexpected
Agencia: Olabuenaga Chemistri
Marca: Cadillac
Premio: Bronce
Esta marca decidió romper con el estereotipo que le impedía acercarse a un target más joven a través de una campaña de content marketing con ayuda de Uber que se difundió en redes sociales. A decir del equipo creativo, se trata de una idea arriesgada en la que se mezcló una marca premium con la app de transporte privado para hacer pruebas de manejo.
2. Unidos Por Niños Saludables
Agencia: Ogilvy & Mather
Marca: Nestlé
Premio: Bronce
Una campaña en pro de la alimentación sana de los niños. El reto fue comunicar de manera divertida un tema que podría ser aburrido para el público, según explicaron los creativos de Ogilvy & Mather. Sin embargo, el resultado fue positivo, pues Nestlé generó el engagement esperado.
3. El Volkswagen De Tu Vida
Agencia: Arrechedera Claverol
Marca: Gama Volkswagen
Premio: Oro
Para festejar los cincuenta años del ya emblemático Volkswagen, la marca lanzó esta campaña en la que se buscó conectar emocionalmente con el target al invitarlos a contar sus historias con su auto, y así encontrar y reconstruir los vehículos de los ganadores de esta convocatoria.
4. The Hair Fest
Agencia: Ogilvy & Mather
Marca: Casa de la Amistad A.C.
Premio: Oro
Una campaña que ha sido multipremiada en el mundo por la originalidad y la causa que apoya, la cual buscó quela comunidad metalera donara cabello a los niños con cáncer como pago de boleto a un festival de metal. La descabellada idea surgió luego de que los creativos detrás de ella se percataran de que este segmento tiene un cuidado especial de su cabellera.