El término smart office u oficina inteligente, se refiere a la implementación de herramientas de la nueva era con el fin de optimizar las operaciones del día a día. Estos recursos tecnológicos son más sofisticados e integran un mayor número de funciones que automatizan y agilizan muchos de los procesos.
Al trabajar en una smart office, la gestión empresarial podría volverse incluso un diferenciador, tanto para los colaboradores como para los consumidores. Siendo así, se estima que para el 2023 los negocios que basen sus operaciones en espacios de trabajo inteligente, podrían representar el 46 por ciento a nivel mundial, según datos de Statista.
Beneficios que ofrece una smart office
1. Productividad
Es un hecho que la productividad del equipo se verá favorecida al integrar nuevas herramientas de trabajo que les permitan investigar, automatizar y evolucionar sus formas de trabajo.
Una smart office también ofrece la oportunidad de optimizar tareas repetitivas, así como la evolución de las aburridas reuniones de trabajo, añadiendo recursos mucho más gráficos y dinámicos que incluso influyan en los ánimos y en la participación de los asistentes.
2. Practicidad
Muchas de las tareas serán más prácticas, evitando una pérdida de tiempo innecesaria. Una smart office incluso permite recurrir a plataformas de recolección de datos, que favorecen la toma de decisiones y la implementación de nuevas estrategias de crecimiento.
3. Experiencia
La experiencia de ir a trabajar también será diferente, ya que será posible regular desde la iluminación, hasta la temperatura con el fin de crear un ambiente ideal para laborar plenamente.
Del mismo modo los espacios de trabajo, como escritorios y salas de juntas, pueden integrar mayores recursos tecnológicos que agilicen las tareas diarias. Algunos de estos recursos son proyectores, pantallas y dispositivos móviles.
4. Talento
Ser una empresa de primer nivel es uno de los factores más significativos para que los profesionales decidan ser parte de un equipo. Es por eso que una smart office representa la atracción de talento cualificado, que complementará sus tareas y conocimientos con tecnologías de primera mano para conseguir resultados óptimos.