Algunas empresas —sobre todo las que cuentan con estrategias comerciales B2C— cuentan con amplios programas de marketing para sus productos o servicios más atractivos. Esto les permite difundir de manera más extensa su oferta porque usualmente se ocupan varios canales de comunicación para llegar lo más pronto al consumidor ideal.
Gracias a las aplicaciones digitales que se tiene acceso de manera gratuita, las marcas han encontrado una herramienta que potencializa los resultados de sus esfuerzos de marketing y comunicación.
De hecho, una de las promociones digitales que más gusta a los consumidores son los descuentos en línea, de acuerdo con el último Estudio Anual de Preferencias en Promociones 2016 elaborado nuestro Departamento de Investigación.
Hoy en día, las marcas a través de redes sociales dan difusión de estas ofertas han cobrado una gran popularidad y constantemente los usuarios están en busca de una promoción atractiva.
Además, los retailers comienzan a fortalecer lo que expertos llaman la omnicanalidad. Lo cual ha llevado a las tiendas a trasladar sus servicios exclusivos de la tienda física a la tienda online. Y aquí es cuando los programas de lealtad deben adecuarse al cliente para que cuente con los mejores beneficios dentro y fuera de la tienda física.
Una manera de complementar el servicio ofrecido en la tienda física es a través de un programa de lealtad. Esta estrategia tiene el objetivo de ofrecer al cliente un incentivo como recompensa a su sentimiento de lealtad a la marca. En otras palabras se le dan al cliente beneficios adicionales para su compras recurrentes.
Por esa razón, a continuación te presentamos 4 beneficios que puedes ofrecer a tus clientes a través de un programa de lealtad:
- Si es un cliente habitual, — y si está en tus posibilidades— da acceso a otra variedad de marcas, productos o servicios. Por ejemplo, si tu negocio es un hotel ofrece una sesión de masajes gratuitos o acceso al gimnasio.
- Si cuentas con una tienda online ofrece a tus clientes dinero electrónico para que puedan comprar algunos productos participantes de tu programa de lealtad.
- También puedes dar de manera totalmente exclusiva acceso a promociones más atractivas, incluso a concursos para ganar atractivos premios.
- Por su puesto, un programa de lealtad significa “beneficios extras”, por tal motivo si está en tus planes puedes ofrecer una atención más personalizada.