Una de las estrategias más efectivas en mercadotecnia, es el neuromarketing, clave para comprender en qué ha cambiado el consumidor, sus comportamientos, derivados de una crisis sanitaria, pero también económica. El botón de compra es fundamental en este sentido.
Se trata de una zona en la corteza media frontal que se activa cuando un consumidor está en un proceso de decisión de compra y que por medio de una resonancia magnética se puede saber cómo, dónde y por qué se activa el cerebro ante estímulos.
No es un sistema que se apriete y haga que el consumidor compre, pero sí puede brindar un panorama de lo que llega a la cabeza del cliente cuando se decanta por un producto o servicio específicamente.
La empresa española Brainvestigations, indica que si bien no hay un botón de compra con el concepto de que sea un proceso automático, sí se trata de una zona que ofrece como ventaja a las marcas, conocer qué reacciones se dan a nivel cerebral cuando se muestra un estímulo y saber si estas estrategias son es capaces de influenciar en la decisión de compra.
Una vez establecido esto, es importante ser específicos con sus beneficios:
- Esta zona permite a las marcas conocer cuáles son los atributos de un producto o servicio que generan rechazo o aceptación en el nuevo consumidor, que surge en medio de la crisis sanitaria.
- Ayuda a saber el nivel de aceptación y recordación de una campaña, mensaje, spot o anuncio.
- Brinda un panorama claro sobre momentos o temporadas que generan mayores efectos en los consumidores.
- Es fundamental para conocer si la estrategia consigue apego emocional con la marca.
Las cifras están del lado del neuromarketing con una decisión financiera de 2,5 segundos y el 95 por ciento de las decisiones emocionales, por lo que valdría la pena evaluar un estudio enfocado en neuromarketing con atención especial a la zona antes mencionada, para conocer al nuevo consumidor.
Te recomendamos: