Con la llegada de Internet muchas actividades de nuestra vida se han visto favorecidas, y la educación es una de ellas, por lo que considerar estos 4 beneficios de hacer cursos online harán que consideres ésta opción de formación profesional.
Según información de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en 2016, hacer cursos en línea ocupó el 25 por ciento del tiempo destinado a actividades online; para este año se espera que este porcentaje aumente en un 12 por ciento.
Lo anterior, aunado al cada vez mayor uso de dispositivos móviles, harán que los usuarios de Internet busquen elevar su nivel académico a través de sitios online.
Estudiar desde dispositivos móviles
Con la educación online puedes olvidarte de las barreras de tiempo y espacio, ya que puedes estudiar desde cualquier lugar, a la hora que prefieras y en el dispositivo que más te guste. Aprender desde tu celular es muy fácil, incluso aunque el curso sea complicado.
Según la AMIPCI, el 77 por ciento de los usuarios acceden a la nube desde sus teléfonos celulares.
Brinda habilidades que te harán más competitivo
Universidades de prestigio en un click
Ingresar a una universidad de prestigio es cada vez más complicado debido a la demanda que aumenta cada año, pero la educación online te permite aprender de los mejores profesores de instituciones educativas de gran renombre como Harvard, Yale o la UNAM, desde la comodidad de tu casa, oficina, cafetería, desde donde prefieras estudiar.
Reconocimiento oficial de tus estudios
Los certificados que entregan los cursos en línea pueden ser agregados a tu CV y cuenta en LinkedIn, ayudándote a demostrar tus habilidades, resaltar tus logros y reforzar tus credenciales profesionales.