México.- El entorno de los consumidores ha cambiado, ahora una buena parte de sus decisiones de compra se ve influenciadas por la utilización de nuevas tecnologías que les facilitan hacer compras pero que también sirven para atraerlos al punto de venta. Te decimos cuatro avances tecnológicos que puedes usar a tu favor.
Notas relacionadas:
Amazon y su #DashButton que te abastece con un solo clic
Amazon lanza su servicio de recomendaciones para el hogar
Amazon, con permiso del gobierno para entregar mercancía con drones
1. Apps
Una gran cantidad de los consumidores utiliza apps en su smartphone. Algunas están relacionadas con la localización y calificación de negocios como Foursquare o Yelp. Utiliza estas herramientas para atraer a más clientes a tu establecimiento y utiliza las opciones que ofrecen para realizar promociones y ofertas.
2. Drones
Este es el juguete de moda entre los marketeros y las empresas especializadas en eventos de promoción. Además de grabar videos aéreos, los drones llaman la atención de las personas y si se usan correctamente y bajo las más estrictas medidas de seguridad pueden ser una inversión eficiente.
3. Social media
Esta es la herramienta favorita de las pequeñas y medianas empresas para atraer clientes al punto de venta pero son pocas las compañías que lo hacen bien. No se trata sólamente de crear eventos para que los usuarios digan que asistirán, hay que desarrollar estrategias de comunicación para que en realidad acudan e inviten a sus contactos. Esto se consigue a través de una campaña atractiva que genere interés genuino.
4. Promocionales hi-tech
Los regalos promocionales siempre funcionan para sacar una sonrisa a los clientes, pero si ofrecer algo diferente, especialmente relacionado con la tecnología (como las baterías USB que están de moda o algún gadget curioso de bajo costo) aumenta la probabilidad de que los compradores los presuman en sus redes sociales y eso genere interés en otras personas por acudir al punto de venta.