Para nadie es un secreto que la tecnología se ha convertido en un gran aliado entre gran parte de los profesionales en diversas categorías. En este juego los bienes raíces y los asesores inmobiliarios no están exentos.
Esta premisa gana un especial significado cuando se lee en medio de la contingencia que ahora se vive en México y el mundo entero.
Con esto en mente, vale la pena considerar que existen diversos avances tecnológicos que pueden hacer más sencilla y segura la labor de cualquier asesor inmobiliario.
Con esto en mente, vale la pena mencionar cuatro avances tecnológicos que, de acuerdo con
Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, pueden facilitar la labor de cualquier asesor inmobiliario:
1) Drones
Actualmente los drones cuentan con una cámara integrada, lo que lo hace un perfecto artefacto para realizar tomas aéreas tanto del inmueble como del vecindario o de la zona alrededor del mismo.
2) Firmas electrónicas
Como asesores inmobiliarios, resulta sumamente complejo “corretear” a tus clientes para conseguir firmas de documentos, actualmente existen muchas aplicaciones móviles que escanean tu documento, lo convierten en archivo tipo “pdf” y te da la opción de agregar un campo de firma electrónico que tu cliente puede hacer solo con su dedo usando su teléfono inteligente o tableta.
3) Cerraduras Inteligentes
Las cerraduras inteligentes se han vuelto más comunes en los inmuebles en venta o renta y su funcionamiento tanto facilita a las Oficinas Inmobiliarias como a los propietarios a controlar los accesos a los inmuebles.
4) Cámaras de seguridad inalámbricas
El acceso a este tipo de cámaras es cada vez más económico y sencillo de instalar. Esta tecnología te permitirá ver que es lo que sucede dentro del inmueble en cualquier momento desde cualquier dispositivo con conexión a internet.