Estados Unidos.- Aunque el hábito de comprar productos sustentables aún se vincula con shoppers de niveles socioeconómicos altos, se reconoce que cada vez más compradores tienen el interés de colaborar con acciones a favor del medio ambiente, siempre y cuando no implique un gasto excesivo o fuera de su alcance.
Notas sobre sustentabilidad:
Procesa el 40% de las 55 mil toneladas de PET que se reciclan en México
Para 2015 sus vasos deberán ser 100% reciclables o reutilizables
Millennials dispuestos a gastar menos por los productos sustentables
En un reporte de The Integer Group se establece que acciones como cambiar los focos por otros que consuman menos energía, hacer trámites y pagos online (para evitar el uso de papel) son recurrentes en los shoppers cuando tienen intención de contaminar menos al entorno. Sin embargo, la compra de vehículos híbridos no es una generalidad.
El 36% de los shoppers está dispuesto a pagar más por productos que sean amigables con el medio ambiente o que generen menos contaminación
Por el momento, el 5.6% de 1,204 encuestados por la agencia, señaló estar en “total desacuerdo” si se trata de pagar más por un producto que sea amigable con el medio ambiente. Esta cifra contrasta con el 4.4% de los que si están “totalmente de acuerdo”. Sin embargo, hay un 43.4% de personas que aún se encuentran en un punto medio, un público que requiere de productos a su medida, con calidad y que también cumplan con objetivos de sustentabilidad.