Ciudad de México.- Mercado Libre anuncia este servicio para sus usuarios, sólo que éste se efectuará de manera offline. Se trata de un centro de fotografía, para que las personas obtengan imágenes profesionales de los vehículos que desean vender online.
Más sobre Mercado Libre:
Herramienta de mercadotecnia interactiva gratis
Mercado Libre premiada como empresa líder en e-commerce
El objetivo de Mercado Libre es que la gente logre la venta de sus automóviles, de tal forma, en un centro de fotografía, los usuarios recibirán asesoría de cómo registrar su producto, crear el anuncio y contar con imágenes de calidad del vehículo. Para ello, la compañía desarrolló una red de fotógrafos autorizados en ciudades de Colombia, Panamá, Venezuela y México.
Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre en México, señala que desde el lanzamiento de la plataforma de anuncios en 2004 y la modificación del modelo de negocios para no cobrarle al usuario por la venta de un automóvil, se han aplicado estrategias para que se beneficie más a quien quiere vender o comprar un vehículo.
Los centros de fotografía se ubican en talleres de servicio o establecimientos de lavado automotriz. Por ahora, uno disponible en Tulpan no. 36, Valle Dorado, dentro del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.
Numeralia:
El 80% de los usuarios que se ofrecen en la plataforma de e-commerce se venden en un periodo no mayor a las 3 semanas.