Estados Unidos.- Kraft Foods anunció que planea dividirse en dos empresas que coticen en la bolsa, una de bocadillos internacionales que representan marcas como Cadbury, Trident y Oreo, y la otra, en una empresa norteamericana de comestibles con Kraft Macaroni and Cheese, Oscar Mayer, Philadelphia, Maxwell House, Jell-O, y otras.
La compañía tiene el objetivo de finalizar esta operación a finales del próximo año. “Nosotros hemos construido dos fuertes sectores, pero con distintos portafolios” anunció Irene Rosenfeld, CEO-Chairman de Kraft, quien agregó: “Nuestras acciones estratégicas, nos han puesto en posición de crear dos grandes compañías, cada una con el liderazgo, recursos y una fuerte posición de mercado para conseguir su total potencial”.
Más notas relacionadas con reactivo:
Accor apertura décimo hotel
Matomy adquiere Adperio por US$30 millones
Donckerwolke nuevo director de diseño para VW
El negocio de snacks tiene ingresos de $32 mil millones de dólares, 75% incluye la venta global de snacks y el 42% pertenece a los mercados en desarrollo, mientras que en Norte América, el mercado está valuado en $16 millones de dólares, de acuerdo a datos proporcionados por la compañía.
Con este movimiento, Kraft Foods se centrará en cada unidad de negocio, para desarrollar sus objetivos financieros que mejor se adapten a sus mercados y oportunidades de crecimiento.