San Francisco.- Cuando Jake Godby y Sean Vahey se iniciaron en el online marketing la razón fue que es gratis, pero nunca se imaginaron que su heladería Humphrey Slocombe, ubicada en las calles de San Francisco, lograría atraer a más de 310 mil seguidores en Twitter. La estrategia: diferenciar su marca y escuchar a sus clientes.
Más notas sobre marketing interactivo:
Se venden más jeans que smartphones en MercadoLibre
Belleza con humor
Las estrategias below the line están enfocadas a atraer a los consumidores haciendo un marketing diferente al que están acostumbrados en televisión, radio y prensa. Es convertir la experiencia del cliente en algo personal, que invada su vida cotidiana y lo haga sentirse identificado con el producto.
Humphrey Slocombe es una pequeña heladería fundada en 2008 que ofrece a sus clientes exóticos sabores como Jesus Juice -hecho de vino tinto y refresco de cola-, Curry de mantequilla de cacahuate, Fresas y Jalapeño escarchado, y su receta más popular: Secret Breakfast, combinación de helado de vainilla, bourbon y hojuelas de maíz-. Pero además de ofrecer un producto original, esta heladería ha tenido la visión de conectarse con sus clientes e involucrarlos en la producción del producto que consumen.
Los fanáticos de Humphrey Slocombe pueden sugerir -a través de redes sociales- diferentes sabores que les gustaría probar en su siguiente visita. También ofrecen menús diferentes cada día y postean fotos de los nuevos sabores, que circulan en la red gracias a los internautas que comparten, comentan y participan.