De acuerdo con Sergio Loredo, director de Sinfoni, agencia especializada en el Marketing Digital, las personas que deciden ingresar a trabajar en este tipo de empresas, deben apasionarse por su trabajo y que estén dispuestas a seguir aprendiendo, por ello la agencia debe saber escuchar a los millennials, quienes son la principal fuente de trabajo.
Notas Relacionadas:
Agencia obtiene Grand Prix en Cannes por mejor marketing móvil
Conoce a los 5 mejores pagados en el mundo del marketing
7 reglas para tener una buena relación agencia-cliente
Una vez que la agencia ya tiene al personal adecuado, debe saber como mantenerlos, pues en muchas ocasiones las rutinas y el ambiente laboral alejan a los empleados y esto merma en la capacidad de una empresa, pues tiene que estar capacitando y (gastando) constantemente.
Para Laura McGarrity, vicepresidenta de marketing de la consultora MONDO, hay tres tips que una agencia de marketing debe aplicar para poder ser una buena desde adentro hacia afuera:
1.- La cultura laboral
Los equipos de marketing prosperan en un ambiente fuerte y cohesionado, por lo que los empleados deben adaptarse a la cultura laboral de la empresa y no al revés. McGarrity aconseja que desde el proceso de selección se ubique a los empleados que muestran una gran capacidad de adaptación y que se sientan atraídos por la cultura que conocen de la agencia.
2.- Trabajadores flexibles
Muchas agencias contratan a una persona que solamente va desempeñar una tarea, sin embargo lo que en estos momentos se requiere es una persona multitareas, es decir que pueda desenvolverse en diferentes ámbitos, lo que dará un plus a sus labores y a la agencia misma.
3.- Contratar lo desconocido
Con el auge de la tecnología, las agencias deben ampliar sus ofertas en cuanto al trabajo que ofrecen, es decir, no pueden hacer campañas solamente gráficas sin tomar en cuenta a las redes sociales, o solo desarrollar campañas para televisión y radio y dejar fuera las tablets o celulares, por ende, es necesario que contraten a personas capacitadas en los los ramos que son “desconocidos” para ellos.