De acuerdo con la firma especializada Kantarworldpanel, la temporada decembrina (navidad) es la segunda más importante en cuanto a consumo se refiere, superada sólo por la temporada de Julio, donde la promoción “Julio Regalado” detona el consumo. Ante ello, te compartimos 3 tips para que tus finanzas personales no fracasen esta navidad.
Más notas relacionadas:
Una oficina que detona la creatividad y donde todo betelero desearía trabajar
7 hábitos que indican que eres una persona infeliz
Los 5 tuits más polémicos del 2014 emitidos por grandes marcas
La intensa actividad económica puede impactar negativamente el bolsillo de los consumidores, convirtiendo la llamada cuesta de enero en una pesadilla que podría prolongarse hasta 4 meses, tiempo estimado que tarda un consumidor en reponerse.
En ese contexto, InformaBTL.com entrevistó a Juan Pablo Zorrilla, co – director general de Resuelve tu Deuda, experto en finanzas personales, quien emitió una serie de recomendaciones para que los consumidores eviten la cuesta de enero: Se trata de:
1).- Presupuestar antes de gastar:
“Prever sin duda es la mejor recomendación, partir siempre de un presupuesto para los gastos estacionales e inevitables es la base para poder contrarrestar las épocas de ‘vacas flacas’”.