Optimizar el uso de grandes cantidades de información es fundamental para que las marcas no solo conozcan a su cliente sino que sean capaces de diseñar estrategias de marketing que satisfagan las necesidades de cada cliente. Por ello, te presentamos tres tendencias que vienen para Big Data.
Más notas relacionadas:
Crea grandes estrategias de Marketing usando Big Data
Big Data, Blade Runner y El Quinto Elemento del Marketing Digital
5 características del Big Data
Juan Enrique Ramos, socio fundador y codirector de Grupo Logyt, y Aralí Valderrama, responsable de la división de Soporte Analítico de la misma empresa, destacaron en entrevista para InformaBTL que “la minería de datos nos permite conocer de manera precisa, cercana y directa patrones de comportamiento del cliente actual y potencial. Lo que habilita en gran medida la elaboración de estrategias poderosas y contundentes para penetrar, para llegar y migrar en el momento oportuno”.
De ahí su importancia para que las marcas se adentren en el manejo de Big Data. En voz de los expertos, las tres tendencias que vienen con fuerza son las siguientes:
1) El uso recurrente de la misma (información) para la toma de decisiones relevantes.
2) Uso más frecuente debido a la gran concentración de datos operacionales.
3) Con aplicaciones relevantes y prácticas en casi todas las áreas de conocimiento, como definición de las mejores ubicaciones para conjuntos habitacionales, industrias, centros de distribución, movilidad, rutas de distribución óptimas, patrones de consumo, entre muchas otras.
Foto: Shutterstock