El 2015 fue un año de altas y bajas para el sector del fast food retail, pues gigantes como McDonald’s ampliaron su menú con nuevos platillos, pero también otros tuvieron un descalabro que afectó su branding tales como Subway por el caso de su ex vocero acusado de pornografía infantil y Chipotle que cerró varios de sus puntos de venta debido a un brote de E. coli, por lo que el 2016 será un período de grandes retos para estas cadenas de comida rápida.
De acuerdo con Brand Finance, son diez los fast food retailers que dominan el mercado, de los cuales McDonald’s es el más valioso (22 mil 40 millones de dólares), seguido de Subway cuyo valor es de 12 mil 246 millones de dólares (mdd) y Costa Coffee cierra el conteo con un valor de mil 230 millones de dólares.
Por ello aquí te dejamos tres tendencias que estarán presentes en el fast food retail durante el 2016 y que muchos ya están aplicando en sus puntos de venta para generar engagement con sus consumidores y que sin duda alguna elevarán sus ventas considerablemente:
Comida más sana
Este año, McDonald’s informó que busca que todo los huevos que utiliza para sus desayunos sean de gallinas que vivan libres y no en jaulas, además que para 2017 todo el pollo que utiliza dentro de su menú estará libre de antibióticos. Otro retailer que ha cambiado su menú es Starbucks, ya no solamente ofrece cafés y panecillos, sino también sandwiches, ensaladas y bocadillos saludables, además de bebidas más naturales, que han hecho subir de prestigio a la marca entre los consumidores que buscan alimentos sanos.
Tecnología en los puntos de venta
Eatsa inauguró un restaurante totalmente tecnológico, dónde los comensales pueden ordenar su comida en los quioscos que están instalados en el lugar y posteriormente la reciben en una especie de cubículos.
También McDonald’s ha innovado en una sucursal de Nueva York donde tiene pantallas interactivas para que los consumidores puedan pedir sus comidas y elegir el pan, tipo de queso la cantidad de carne en su hamburguesa, con esto busca atraer a los millennials, su principal target.
Servicio a domicilio
McDonald’s, Taco Bell, Starbucks, Burger King, Dunkin’ Donuts son algunas de las cadenas de comida rápida que están apostando por llevarles sus productos hasta la puerta de su casa u oficina a sus clientes, con al finalizado reforzar su engagement. Una tendencia que sin duda se hará más fuerte en este 2016.