El sábado es un día en que las marcas pueden encontrar a su target más desocupados y más propensos a participar en sus activaciones o en sus promociones en punto de venta porque disponen de más tiempo. Así que esto fue aprovechado en algunas campañas de marketing below the line pensadas para un día como hoy.
Notas relacionadas:
8 tendencias digitales que los retailers deben considerar en 2016
En Familia con Chabelo, un programa que enalteció el marketing below the line
Adiós Chabelo, ¿adiós a su merchandising?
A continuación se presentan tres casos de campañas below the line que se adueñaron de un sábado para atrapar la atención del target y generar engagement.
La primera de ellas es una loca estrategia de Kit Kat para celebrar su alianza con el sistema Android en su sistema Android Kit Kat, en Amsterdam se creó una campaña en la que ambas marcas hicieran de las suyas desde su personalidad. De esta manera un sábado invitaron a las personas a sentarse en un billboard durante algunas horas y quien lograra el reto se llevaba una tableta Nexus 7. La idea fue de la agencia JWT.
Kit Kat: Have a seat
En Canadá, un sábado veraniego se colocó una escultura de hielo que contenía la emblemática M de su logotipo formada por monedas de dólares canadienses. La intención fue que los paseantes cerca del McDonald´s en la ciudad de Alberta derritieran esta escultura, tomaran un dólar y fueran a comprar una bebida, ya que con esta denominación podían adquirirla.
McDonald’s: Ice Sculpture Stunt
Para celebrar el festival de la Nuit Blanche en Toronto, Canadá, un sábado se realizó una proyección de mapping para sorprender a los espectadores y de paso mostrar las bondades del producto Sensodyne Iso-Active con una lógica visual que atrapó la atención de quienes paseaban por las calles de dicha ciudad. La idea corrió a cargo de Grey y The Media Merchants.
GlaxoSmithKline Sensodyne Iso-Active: iso3D