Hoy en día existen consumidores que carecen de tiempo, lo cual ha originado que la acción de comprar para algunos segmentos de mercado sea una tarea desagradable. De hecho, esa es una de las razones de que el consumidor exija una atención en tiempo real, según la AMVO.
Esto es una lección muy valiosa para todas aquellas marcas que se preocupan por las necesidades de sus clientes. El consumidor cada vez se interesa por realizar compras en línea, ya que las tiendas online se encargan de ofrecer exactamente lo que el consumidor pide, a un precio justo y una agradable experiencia de compra.
Zebra Technologies en su Estudio sobre la industria del comercio minorista 2017, refiere que “las operaciones de las tiendas minoristas deben actualizarse a las nuevas soluciones tecnológicas para simplificar y personalizar la experiencia de compra”.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la experiencia de compra no termina cuando se cierra la venta. La satisfacción del consumidor puede continuar luego de una transacción. Por tal motivo, los servicios posteriores a la venta como entrega, composturas y reparaciones son algunos servicios que las tiendas minoristas pueden ofrecer a sus clientes. A continuación, te mostramos más detalles al respecto:
Servicio de entrega
Se trata de ofrecer al cliente la entrega de sus artículos en el lugar que el desee. Por ejemplo, a domicilio o en su caso recoger en la misma tienda.
Composturas y reparaciones
En este. De aviso complementario, esto significa que la tienda puede producir más ingresos por servicios que ofrezca a aparatos, automóviles otros productos.
Ajustes de servicio
Se trata de ofrecer promociones como solución a las dificultades que el cliente pueda tener con el producto adquirido. Por ejemplo, si una prenda se encuentra en mal estado, la tienda puede aplicar el cambio de producto o incluso un descuento o bonificación debido al error del producto.
De acuerdo con Fuerza Comercial, el servicio postventa se ha convertido en un factor clave para incrementar la fidelidad y retención de clientes.