El sampling o el muestro de producto es quizá una de las mejores estrategias BTL para promocionar un producto en el punto de venta de una tienda de autoservicio. Generalmente, este tipo de actividades son acompañadas de activaciones de marca o promociones para conectar de la mejor manera con los consumidores.

De acuerdo con datos recogidos por Becore, más del 70 por ciento de los consumidores dicen que es probable que compren un producto después de haberlo probado. Mientras que, menos del 25 por ciento dice lo mismo después de ver un comercial en la televisión.

De tal manera que, entregar pequeñas muestras de producto al consumidor puede influir la decisión de compra, así mismo el consumidor experimentará una mejor compra, ya que gracias al sampling podrá conocer mejor el producto que no planea comprar o que ha considerado, y por tanto aumente su preferencia de compra.

De acuerdo con información de Becore, 81 por ciento de los consumidores que participan en una activación de marca lo hicieron porque querían una muestra de producto. Datos del Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, las activaciones de marca fueron la estrategia clave durante 2016. Según el estudio, las activaciones lideró entre las disciplinas Below The Line con una inversión estimada por las marcas de 6 mil 451 millones de pesos en México.

Por tanto, no hay duda que realizar sampling en el punto de venta supondrá una serie de beneficios que se registrarán por medio de un mayor engagement de la marca con el público y el incremento de ventas.

A continuación, te mostramos 3 razones porque debes realizar sampling:

Dar a conocer nuevos productos

Las acciones para un lanzamiento no deben estar concentradas en tiendas en línea. El sampling en las tiendas físicas debe ser presente.

Promover productos de temporada

Una ventaja de las temporadas es que la promoción de un producto puede ser más interesante a través de la temática que tome la marca en Navidad, vacaciones de verano, Día de la Madre, etc

Ofrecer una experiencia de marca

Realizar sampling en el punto de venta es simple. Sin embargo, crear una experiencia alrededor del producto es el verdadero reto. Por tanto, antes de realizar esta estrategia toma en cuenta los valores que comunican mejor los beneficios y misión de tu marca.