El hashtag no es un simple mensaje, sino lo más parecido a una marca. Cuando aparece en la red uno de éstos, lo que ocurre es que los usuarios se sienten atraídos y pueden incluso subirse a la ola del trending topic.
Más notas relacionadas con Mercadotecnia interactiva:
REGALAR APLICACIONES… ESTRATEGIA EXITOSA DE MERCADOTECNIA INTERACTIVA
6 espectaculares árboles navideños
Las 10 Mentiras piadosas más usadas en Navidad
El hashtag tiene su logo #, es de hecho la marca para la venta de una información más popular y que busca hacerse viral en Twitter.
¿Por qué el hashtag es una marca?
Porque se caracteriza por llevar en sí toda una campaña, con mensajes, fotos e historias; sobre todo eso: el hashtag liga las historias bajo su título. Es decir, el hashtag es el storytelling de la red, historia que se va agrupando y uniendo desde millones de perspectivas.
Este elemento también permite encontrar información en todo el universo de Twitter, pero finalmente, lo que se encuentra es la confirmación viral de una marca.
Cada vez más el hashtag es una marca, pues tiene sus características de identificación, su potencial publicitario y su manera de distinguirse de otros productos.
Lo interesante del hashtag es que su potencial publicitario genera que muchos usuarios de la red se sientan atraídos e incluso deseen unirse a la ola del trending topic. Este recurso es un ejemplo de hacia dónde va la mercadotecnia interactiva.