La confianza del consumidor por la calidad de las marcas aumenta la decisión de compra, además provoca que los clientes prueben los nuevos productos que se lanzan al mercado.
Una manera de conectar con los consumidores y proyectar calidad es a través del empaque. Este elemento es esencial en todos los productos, ya que ayuda a contener y preservar el contenido en las mejores condiciones para el consumidor final. Incluso, el empaque es una herramienta para que las marcas comuniquen sus cualidades, beneficios y se diferencien de la competencia.
La diferenciación, es uno de los objetivos más buscados por las marcas debido a que en el anaquel de un supermercado se tiene que competir con otros productos de la misma categoría, y sino se cuenta con un posicionamiento superior a través del diseño, colores, formas y materiales no se podrá llamar la atención del shopper y, por puesto, tampoco se podrá influir en su comportamiento de compra.
Por tal motivo, se debe apostar por mejorar continuamente el empaque del producto. Para lograrlo a continuación te damos algunas claves:
Desempeño del empaque
El producto puede ser una genialidad. Pero si su comunicación falla en el empaque no destacará en el mercado. Por tanto, cuida que el empaque sea competitivo en su producción y distribución masiva, además de satisfacer las necesidades del cliente, es decir, procura que el material favorezca al producto para su cuidado y protección.
Sé sustentable
Actualmente, uno de los mercados más atractivos para las marcas son los millennials. De acuerdo con una investigación de MSL Group, el 68 por ciento de los millennials a nivel global desean que las marcas sean más activas con respecto a problemas mundiales, y un 74 por ciento se sentiría orgulloso de estar relacionado con una marca que esté comprometida con el medio ambiente.
Por tanto, cuida que tu empaque sea amable con el medio ambiente para que esta manera generes una conexión con ese mercado que resulta muy atractivo.
Más ventas
Sin duda todos los esfuerzos realizados en mejorar el empaque se reflejarán en ventas. Esto se deberá a que un empaque más atractivo interesará a potenciales clientes y los actuales repetirán sus compra debido a que su nueva funcionalidad satisface mejor sus necesidades.