El consumidor actual busca experiencias que vivir y, las activaciones son una de las principales actividades para entregar este valor.
A continuación, conoce 3 razones por qué deberías entregar una experiencia de marca por medio de una activación.
Oportunidad de crear conexiones
Más allá de la conexión que puede tener una persona con una marca a través de plataformas digitales. Las activaciones de marca presenciales son puntos de contacto que brindan una valiosa oportunidad de conectar emocionalmente con el consumidor. Datos de Bizzabo indican que, 95 por ciento de los especialistas de marketing eligen los eventos presenciales porque ofrecen a los asistentes la oportunidad de conectar con el mundo.
Ayudan a tomar una decisión de compra
Cuando una marca realiza una activación de marca, los asistentes suelen encontrar un ambiente positivo gracias a las dinámicas que se llevan a cabo por los animadores o promotores. Sin embargo, más allá del buen ánimo que se pueda generar, si se logra llevar a un estado favorable al consumidor, y ahí mostrar los atributos y beneficios del producto o servicio, se pueden incrementar las oportunidades de venta. Datos de EventTrack muestran que, 80 por ciento de los asistentes a demostraciones en vivo dijeron que las muestras gratuitas de productos les ayudó a definir su decisión de compra.
Ayudan a amplificar la experiencia
Las activaciones de marca se han convertido en uno de los momentos en que las marcas ofrecen una experiencia totalmente personalizada. Es uno de los motivos porque esta estrategia aumenta año tras año su importancia y la inversión de las empresas en México.
Sobre todo, porque es una actividad que puede integrarse a otras campañas, con la finalidad de aumentar su impacto. El apoyo de los esfuerzos en digital son sumamente relevantes para alcanzar a un mayor número de personas. Una encuesta realiada por EvenTrack señala que, 33 por ciento de los consumidores dijeron tomar fotos o videos durante un evento.