Un programa de lealtad es aquel que se preocupa por premiar a los clientes específicos de una marca, a través de diversos incentivos, mediante ahorros significativos al realizar sus compras diarias.
El 51.2% de los consumidores mexicanos ha hecho válidos los beneficios de los programas de lealtad a los que están suscritos, de acuerdo con un estudio realizado por Atlantia Search.
En promedio, los consumidores mexicanos son miembros de 6 a 15 programas de lealtad de distintas compañías, pero solamente utilizan uno o dos de manera periódica.
Con el fin de obtener los mejores resultados para el control de tus finanzas, es importante que antes de afiliarte a cualquier programa de lealtad consideres las ventajas que éste ofrece.
PAYBACK, por ejemplo, permite acumular puntos en sus compras cotidianas, equivalentes a 1 peso por cada 10 puntos, mismos que podrán ser utilizados para realizar el pago total o parcial de productos y/o servicios con los diferentes socios entre los que destacan American Express Vacations, 7-ELEVEN, Cinemex, Comercial Mexicana, Hertz, Interjet, Petro-7, Taco Holding, Tiendas Telmex, entre otros.
A continuación te presentamos tres puntos clave para diseñar un programa de lealtad efectivo:
1. Transparencia. Se necesita darle seguridad a los clientes de que hay beneficios reales y tangibles.
2. Que se pueda utilizar en muchos lugares. Que se relevante para el consumidor en el día a día.
3. Ad hoc a los gustos y preferencias. Que las promociones sean personalizadas.