Cada brand elige y desarrolla una o varia estrategias de marketing para ser la marca favorita de sus consumidores, lo cual es comprensible ante un mayor número de competidores dentro de una misma categoría.
Para lograr ser el top of mind del target y ser la favorita por encima de otras, se requiere más que un portafolio de productos de calidad. Debe haber un desarrollo de marketing correcto que en verdad favorezca su branding, haciendo que destaquen sus atributos, generar una conexión emocional con el target y ser congruente entre lo que se hace y se publica con la filosofía de la propia marca.
Se lleve a cabo la compra en un Punto de Venta o en una tienda online, el objetivo de ser la marca favorita del consumidor debe estar siempre, se trate de un establecimiento o una e-tailer.
Por ello, es necesario que cada marca sepa, a detalle, quienes son sus compradores, qué adquieren, cuándo lo hicieron y qué los motiva a comprar en repetidas ocasiones para que puedan enviar contenido relevante, pero también la marca debe ser agradecido, demostrarlo y no descuidar a sus clientes.
Es por esto que toda marca que desee ser la preferida, puede apoyarse en los siguientes 3 puntos clave.
Despiértale sus emociones
Aunque el shopper vea algo en línea, es probable que no haga la compra desde ahí, sino que acuda a un punto de venta y la efectúe ahí, por eso un alto porcentaje toma la última decisión en un tienda física.
Se piensa regularmente que sólo es la necesidad lo que lleva al consumidor a comprar, pero en varias ocasiones también el deseo o gusto la detona, por lo que motivar o despertar las emociones del shopper es crucial.
Dar atención post venta
Ya compró tus productos, ahora, ¿qué sigue?, ¿la relación acabó?, nada de eso, por el contrario, la marca en cuestión debe mantener contacto con sus clientes posterior a la compra, preguntar si están satisfechos con su producto, enviarles información adicional de lo que compraron, pero sin abrumarlo con emails o llamadas constantes.
Experiencia Omnicanal
Gracias a Internet y el uso de nuevas tecnologías, se puede comprar o vender a través de múltiples canales. Sin embargo, no hay que perder de vista que el target puede ser muy variado y preferir ciertos medios por encima de otros.
Mientras más opciones ofrezcas (puntos de venta, tiendas en línea, call center, entre otros), más serán las probabilidades de cerrar una transacción.