Marcas y retailers trabajan conjuntamente por darle al cliente una mejor experiencia de compra, por lo que desarrollar estrategias de mobile marketing es de vital importancia.

Y esta apuesta por destinar inversión de tiempo y esfuerzo a la creación de campañas de este tipo de marketing responde, sin duda, al uso mayoritario de dispositivos móviles, especialmente de teléfonos inteligentes.

Datos de la Asociación Mexicana de Internet indican que el smartphone es el dispositivo más utilizado para navegar por la red (90%), seguido de laptops (73%), y tabletas (52%).

Cerca de un 40 por ciento de expertos en marketing en todo el mundo consideran que este tipo de estrategias les genera un Retorno de Inversión (ROI) significativo, según Statista.

Ante este escenario, es imposible no concebir el potencial que tiene el mobile marketing actualmente, y más aun cuando un internauta mexicano pasa, en promedio, 8 horas navegando en Internet, según IAB México y Millward Brown.

A continuación presentamos 3 puntos clave para que una marca pueda sacar provecho del mobile marketing y ganar la preferencia del cliente.

Simplicidad

Desarrollo de aplicaciones móviles fáciles de usar, campañas de email marketing con contenido innovador, y otras estrategias son eficientes, siempre y cuando los mensajes y la forma de comunicarlos sea clara y sencilla de entender.

Ver el móvil como un puente entre lo digital y físico

Cuando un minorista tiene un número importante de PDV, es importante que el cliente sepa en dónde están ubicadas esas tiendas, pero sobre todo conocer qué sucursal está cerca de su ubicación y así el retailer pueda motivarlo a visitarla, lo cual origina un puente entre lo digital y el canal offline.

Para esto, la industria de retail ha tomado muy en serio la geolocalización como parte de sus estrategias de mobile marketing, y con ello ofrecerle al shopper información de su interés que le den motivos para acudir a cierta tienda.

Hacer de su compra una experiencia online y offline

Con ayuda del mobile marketing, la experiencia de compra se optimiza, ya que una estrategia de esta naturaleza impulsa la compra por ambos canales. Si bien esta acción BTL se da en un entorno online e influye considerablemente en los shoppers digitales, también predispone al cliente a visitar PDV para realizar adquisición de productos, por lo que el beneficio de persuasión e influencia en la decisión final de compra llega a online y offline.