Como parte de los cambios en los hábitos de consumo del cliente, la compra online es uno de los más notorios, mismo que ha llegado para modificar la operación de muchos retailers en todo el mundo.

En el caso de México, esta situación no es la excepción. Según cifras de un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 3 de 4 cada cuatro mexicanos realizó, al menos, una compra online durante el segundo semestre de 2017.

La comodidad que representa comprar desde un dispositivo móvil, en la oficina, hogar o espacio público, la variedad de marcas y productos existentes, la rapidez en el proceso de compra y la reducción de la brecha digital, son elementos que han contribuido a que este comportamiento de compra en plataformas online se dé con mayor frecuencia.

Amazon, el favorito

Dentro del e-commerce, la industria de retail es una de las que más se ha visto beneficiada con este canal de venta. No obstante, no todas las marcas han sabido adaptar sus procesos y servicio; mientras que otros como es el caso de Amazon, no solo han sabido cómo operar en el comercio electrónico, sino que además han sabido ganar terreno en el medio digital, así como la preferencia de los clientes a nivel global.

¿Y qué hace de este e-tailer el favorito de los compradores?

Según el portal de noticias Business Insider, son tres las razones de mayor peso para que una persona compre algo en Amazon:

  • Envíos gratuitos: 23 por ciento (%)
  • El producto que se pide es justo como el que aparece en el sitio web, además de cumplir expectativas: 19%
  • Mejores precios:17%

No obstante, no son los únicos motivos para preferir este e-tailer. Rápidas opciones de envío, más opciones de productos y mejor información sobre el producto de interés, también influyen en la elección, con 12, 9 y 2 por ciento, respectivamente.

En su reciente Amazon Prime, logró vender más de 100 millones de artículos, gracias a la compra realizada por clientes de 17 países del mundo.

Kantar Millward Brown indicó que, dentro de u top ten de marcas más valiosas de este año a nivel global, Amazon se ubica en el tercer puesto, con un valor de 207,594 millones de dólares, además de ser el e-tailer con mayor participación de mercado en Estados Unidos con 16.22 por ciento.

Le sigue Walmart (4.17%) y Liberty Interactive Corporation (1.49%).

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL