3 prácticas para presentar con éxito un proyecto de negocios

La OBS Business School, sugiere implementar 3 prácticas a la presentación de un proyecto de negocios que como efecto, garantizarán el sí del cliente.

250

Cualquier persona que quiera emprender de forma independiente, tendrá que enfrentarse al reto de dar a conocer su proyecto de negocios. De esta forma, será mucho más sencillo captar nuevos clientes e incluso nuevas entidades de financiamiento.

No obstante, en muchas ocaciones no es suficiente la simple presentación de un proyecto, sino que es necesario aplicar todas las aptitudes personales y profesionales para lograr persuadir al cien por ciento a los espectadores. En este contexto, la OBS Business School, sugiere implementar 3 prácticas que como efecto, garantizarán el sí del cliente.

1. Identificar a la audiencia
Todos los esfuerzos de esta presentación deberán estar enfocados al perfil de la audiencia, a su estilo y a sus preferencias. Es importante considerar que las personalidades presentes podrían ser la alta dirección o los representantes del área de proyectos, por lo que hay que prepararse para ambas circunstancias.

2. Prepararse
Es de suma importancia tener listo tanto el material gráfico, como el material que se compartirá verbalmente. Hay quienes consideran que hacer pruebas previas es ideal para confirmar que nada falta, logrando sentirse más seguros durante la presentación del proyecto de negocios en tiempo real.
Otra práctica que puede implementarse es la creación de material de apoyo a la que nadie en la audiencia tenga acceso. De esta forma, se evitará omitir aspectos importantes.

3. Accionar
Este es el momento crucial, pues todo lo que se preparó y practicó deberá ponerse en acción. Sin embargo, es considerada la etapa más complicada del proceso, pues incluso el sitio especializado Emprendedores, afirma que uno de los miedos más prominentes en los nuevos empresarios, es el de hablar en público.
Al respecto, Karen Prants, co-fundadora y CEO de PopPlaces.com, señala que es necesario afrontar el hecho de que es necesario dar la cara por nuestros propios negocios, aún cuando no nos gusta ser el centro de atención.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL