3 plataformas que marcan la evolución de los pagos móviles

El comercio electrónico cada vez se pone más interesante para las marcas, sobre todo para aquellas que cuentan con una tienda online y que día a día centran sus esfuerzos en el desarrollo de estrategias de E-tailer Marketing.

El comercio electrónico cada vez se pone más interesante para las marcas, sobre todo para aquellas que cuentan con una tienda online y que día a día centran sus esfuerzos en el desarrollo de estrategias de E-tailer Marketing.

Más notas relacionadas:
Macy’s apuesta más por el e-commerce que por tiendas físicas
3 razones por las que los clientes aún prefieren las tiendas físicas frente al e-commerce
4 condiciones que se deben cumplir para que el e-commerce crezca en América Latina

Muestra de ello es la creciente evolución de las experiencias móviles aunado con la posibilidad de que las entidades financieras permitan a sus clientes pagar a través de su teléfono inteligente. Y con ello entra por supuesto el desarrollo de nuevas plataformas de pagos móviles.

Hoy día, Android Pay, Samsung Pay y ahora el Apple Pay son las apps que abren la brecha que existía entre el e-commerce y los usuarios temerosos a realizar ciertas transacciones en línea. Veamos un poco sobre ellas:

Android Pay

Es la nueva plataforma de pago móvil de Google Wallet. Como su nombre lo indica es una app compatible con los dispositivos Android. Entre sus características más peculiares es que se separa por completo de los pagos NFC (Near Field Communication) y se centra en la gestión de saldo y tarjetas Google Wallet Card. De momento sólo está disponible en Estados Unidos.

Samsung Pay

Samsung Pay permite a los consumidores utilizar sus dispositivos móviles para pagar en las terminales en el punto de venta (MasterCard y Visa). A diferencia de Google Pay, Samsung Pay sí aprovecha la tecnología NFC, junto con una tecnología llamada Magnetic Secure Transmission (MST), que es una innovación de la marca.

La aplicación de Samsung es potencialmente útil en 30 millones de establecimientos comerciales en todo el mundo.

Apple Pay

Nuevo sistema de Apple para que los usuarios utilicen su iPhone en un terminal de tarjeta de crédito y luego usen Touch ID para realizar una compra.

En otras palabras, el Apple Pay permite a los usuarios del iPhone pagar su un solo toque, y a través de la tecnología NFC, Touch ID y Passbook. Una de sus características es que no almacena historiales ni detalles crediticios a fin de ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

En un inicio, este servicio estará disponible sólo en Estados Unidos y después en la esfera global.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.