Un arma efectiva dentro de las estrategias de Marketing Promocional son los planes de lealtad, ya que a través de ellos se genera mayor engagement entre el cliente y la marca. Y en el caso de los consumidores que no están adscritos al plan, el asunto se torna aspiracional.
Más notas relacionadas:
5 datos que te dicen lo que no es un plan de lealtad
¿Qué programas de lealtad son más efectivos para el sector retail?
El abc de los programas de lealtad
A diferencia de otras técnicas insertas en la Promoción, los planes de lealtad sobresalen por su valor agregado que recompensa a los consumidores y sobre todo les hace sentir que su lealtad hacia la marca le significa mayores beneficios en comparación con los consumidores que no están asociados a ella.
A continuación te presentamos tres programas de lealtad que fueron estratégicamente planeados por las marcas en cuestión para traer más adeptos y agradecer a los clientes cautivos.
Starbucks Rewards
Los consumidores adscritos al plan de Starbucks tienen acceso a una serie de beneficios: explorar el menú de bebidas y alimentos para identificar sus preferidos y los de sus amigos, así como verificación inmediata a saldo, el cual podrán recargar mediante cuatro opciones: por tarjeta de crédito, de forma manual, directamente en los puntos de venta o en la página web My Starbucks Rewards.
La marca de la sirena maneja tres niveles: Welcome Level, Green Level y Gold Level. Cada uno ofrece diferentes ventajas, entre ellas, bebidas gratis, selección de jarabes y opciones de leche, etcétera.