Ser mejores marcas y mejores agencias depende en gran medida de las acciones que éstas lleven a cabo en su día a día. Sin embargo, hay tres pilares a considerar para que las personas confíen en la marca y se fortalezca el engagement.
Primero que nada hay que tomar en cuenta que los tres pilares surgen en función de la responsabilidad social de una marca, pues el 89% de los consumidores está dispuesto a cambiar de marca a una que esté asociada con una causa en la que el consumidor cree firmemente.
Los 3 pilares a considerar:
1) Mejorar salud y bienestar
2) Reducir el impacto ambiental
3) Impacto a la comunidad
En tal sentido, la responsabilidad social garantiza la reputación de una campaña y ayuda sobremanera a conseguir el añorado vínculo.
Por ejemplo, en alguna ocasión DHL hizo una donación para ayudar a niños con enfermedades graves, Home Depot también donó cortinas a un asilo en Londres y Fundación Telmex ayudó con una donación de sillas de ruedas y aparatos auditivos.
Sin embargo, hay que destacar que una campaña social no sólo es donar, las marcas y agencias pueden impulsar las causas nobles a través de la red, esto es, potenciar la responsabilidad social empresarial en redes sociales y en campañas below the line con un alto grado de emoción.