Diciembre ha llegado y con este mes también las fiestas y los días de descanso, los cuales bien podrían disfrutarse gracias a algunas producciones cinematográficas, cuya trama se relaciona con los profesionales de la mercadotecnia.
Notas relacionadas:
Premier de Star Wars en Cinépolis emociona a los fanáticos de la saga
Cinemex y su estrategia de Marketing Promocional para festejar su aniversario
Retail experience: Un cine especial para verdaderos fans de Star Wars
Un combo de drama, comedia y documental podría convertirse en un buen plan para pasar un ameno fin de semana en casa. A continuación, se presenta una selección de tres películas para mercadólogos que les hará ver su profesión, quizá, desde otra perspectiva.
1. The Trumman Show
Truman Burbank es la estrella de un programa de TV, pero no lo sabe, aunque su vida se ha convertido en la serie más popular. Este filme es un claro ejemplo de lo que puede hacer la creatividad y la mercadotecnia. Toda una vida creada en torno a un personaje con el fin de llevar a la televisión un gran producto comunicativo.
2. La mejor película jamás vendida
Este documental demuestra la forma en cómo influyen las marcas en la vida cotidiana de los clientes sin que lo perciban. El largometraje, del mismo creador de Súper engórdame, aborda el tema del posicionamiento de marca y de éxito.
3. Lo que ellas quieren
Esta comedia romántica retrata a un egocéntrico publicista, interpretado por Mel Gibson, quien desarrolla una exitosa campaña de publicidad para una lovemark, en el proceso, sin pretenderlo, se enamora de la creadora de sus ideas. Esta cinta muestra lo ideal que sería para cualquier publicista “meterse en la mente de sus consumidores”.