El fin de semana ha llegado y con él los deseos de desconectarse de la rutina diaria y del trabajo. Así que, para aquellos que han decido quedarse en casa y descansar, bien podrían disfrutar de algunas producciones cinematográficas, cuya trama se relaciona con los profesionales de la mercadotecnia. Se trata de tres filmes imperdibles para los profesionales del marketing.
Notas relacionadas:
3 obsesiones que debe tener un buen mercadólogo
Las 2 preguntas que todo mercadólogo debe hacerse para crear contenidos
3 desafíos que enfrentan los mercadólogos al medir sus campañas en social media
Un combo de drama, comedia y documental podría convertirse en un buen plan para pasar un ameno fin de semana en casa. A continuación, se presenta una selección de tres películas para mercadólogos.
1. Lo que ellas quieren
Esta comedia romántica retrata a un egocéntrico publicista, interpretado por Mel Gibson, quien desarrolla una exitosa campaña de publicidad para una lovemark, en el proceso, sin pretenderlo, se enamora de la creadora de sus ideas. Esta cinta muestra lo ideal que sería para cualquier publicista “meterse en la mente de sus consumidores”.
2. The Trumman Show
Truman Burbank es la estrella de un programa de TV, pero no lo sabe, aunque su vida se ha convertido en la serie más popular. Este filme es un claro ejemplo de lo que puede hacer la creatividad y la mercadotecnia. Toda una vida creada en torno a un personaje con el fin de llevar a la televisión un gran producto comunicativo.
3. La mejor película jamás vendida
Este documental demuestra la forma en cómo influyen las marcas en la vida cotidiana de los clientes sin que lo perciban. El largometraje, del mismo creador de Súper engórdame, aborda el tema del posicionamiento de marca y de éxito.