Alguna vez leí que del product placement no se escapa nadie y eso lo comprobé después de haber visto “El Náufrago” con Tom Hanks, ya que los patines enviados por FedEx ayudaron a que el personaje sobreviviera en la isla donde fue a dar aislado del mundo, ni qué decir de Wilson, el balón que tal vez a muchos les sacó una lágrima cuando se lo llevó la corriente.
Más notas relacionadas con Medios BTL:
Mapa de EU muestra el origen de las grandes marcas
Preferencias del consumidor mexicano para salir de vacaciones
5 campañas con inversiones exhorbitantes
Una de las grandes ventajas del product placement es que el producto, servicio o marca comercial está inserto en el programa televisivo o cinematográfico sin que ello moleste a la audiencia, lejos de eso, asocian la marca con el programa en cuestión.
En este sentido, encontré 3 películas en las que aparece un mismo producto, aquél que se ha convertido en el día a día en las oficinas como una fuente de inspiración: el café. Pero no cualquier café, específicamente era el café del Starbucks.
La propuesta
La primera película en la que desde su segundo minuto aparece el vaso de Starbucks es La Propuesta con Sandra Bullock. Incluso en esta película se menciona indirectamente la estrategia de esta cafetería de poner el nombre del cliente en el vaso de la bebida personalizada. Checa el tráiler de este film.