El coaching es una herramienta de suma utilidad que beneficia los procesos de marketing y mejora el rendimiento de los especialistas frente a situaciones complicadas.
Por su parte, el sitio Uncaged mencionó que el coaching es una habilidad que echa mano de toda la experiencia adquirida para ayudar a resolver posibles problemas.
Además expuso que si no se tiene un nicho y se buscan resultados rápidamente; estos podrían ser “muy vagos, intangibles y será difícil encontrar y mantener suficientes clientes para pagar las facturas”.
Sin embargo, para conocer algunos de los pasos que se deben realizar para tener un primer coaching client, les presentamos los siguientes 3 principios proporcionados por Coach Federation:
- Choaching se enfoca totalmente a mantener conversaciones con sus clientes. Esta es la principal herramienta para conocer a fondo el caso y actuar en las zonas más conflictivas.
- Las conversaciones deben ser únicamente entre dos personas. Esto para evitar malos entendidos y aclarar ciertos panoramas. Se pueden realizar conversaciones con diferentes personas, pero siempre y cuando sean de dos personas.
- La gente crecerá si existe una buena conexión.
Información importante del coaching
Finalmente, se debe tener en cuenta que una conversación significativa tiene por objetivo ayudar a obtener el resultado deseado. Conocer el o los problemas a enfrentar es el punto clave; entenderlos y saber de dónde vienen es fundamental para un buen comienzo.
Si realmente se desean obtener conversaciones significativas y se quiere lograr ser un Zen; durante la construcción de la práctica es necesario recordar constantemente que los problemas se tratan uno a la vez. Esto evitará un poco la presión y permitirá dar la calidad de su atención a una sola persona; lo cual resultará un plus para el cliente.
Una vez que se hayan examinado estos puntos, entonces es hora de comenzar a expandir los horizontes y proporcionarle al cliente el mejor servicio de choaching.