De acuerdo con un estudio reciente realizado por la agencia Moosylvania, Nike sigue posicionándose por segundo año consecutivo como la marca número uno entre la generación de los millennials, sin embargo su reinado podría estar en juego.
Notas Relacionadas:
Nike viste a grandes jugadores de fútbol con botellas recicladas
50 marcas preferidas por los millennials, Nike la número 1
El criminal origen del eslogan de Nike: Just do it
Entre sus marcas Nike y Jordan, esta cadena de retail domina el 62 por ciento del mercado deportivo estadounidense, mientras que su competidor Skechers controla sólo el 5 por ciento, lo que demuestra su poderío en el deporte.
Pese a este panorama tan alentador, la marca se enfrenta a tres obstáculos que podrían poner fin a su reinado deportivo y de acuerdo con Morgan Stanley, son los siguientes:
1.- Ropa pasada de moda
Los consumidores de hoy, principalmente millennials, buscan que su ropa deportiva no sólo sirva para eso, hacer ejercicio, sino que también la puedan usar cuando van de compras o para salir a pasear un domingo por la tarde, por ello, Nike debe implementar nuevas tendencias en sus diseños de moda e incluso hacer que sus zapatillas deportivas les parezcan más atractivas a los shoppers.
2.- Competidores a la alza
Under Armour, es la compañía que podría hacerle frente a Nike, pues su ventas siguen creciendo año con año, además de que se asoció con la estrella del basquetbol Stephen Curry, lo que ha elevado el nivel de la marca y ha atraído a cientos de seguidores del deportista. De seguir así, la marca en cualquier momento podría ganarle terreno a Nike y desbancarla del top of mind de los shoppers.
3.- Mercado chino
A pesar de que la economía del país asiático va mejorando y el poder adquisitivo de su población va en aumento, los shoppers chinos está eligiendo retailers que tengan productos con precios accesibles, lo que es un gran obstáculo para Nike. Por ejemplo, grandes marcas como Dolce & Gabanna o Calvin Klein están peleándose con Zara por la preferencia de consumidor.