3 objetivos que todo marketing promocional debe tener

1080

Lanzamientos de nuevos productos, branding, acercamiento mayor con el target, son algunos de los objetivos que el marketing promocional persigue.

Zara Ochoa, Subdirectora de Comunicación de Panasonic México, lo define como aquella estrategia que las compañías de productos o servicios utilizan, con objetivos medibles y definidos, para incentivar el sellout de ciertos artículos en un periodo de tiempo específico.

Una campaña bajo dicha estrategia contempla diferentes acciones que, sumadas a un estímulo adicional que sea relevante y por tiempo limitado, busca aumentar el interés inmediato en el consumidor e influir en su decisión de compra.

Pero favorecer la rotación de producto no es el único fin importante de este tipo de marketing. Mejorar el posicionamiento de marca y mantenerla en la mente del consumidor, también son dos de sus grandes beneficios.

De acuerdo con nuestro departamento de investigación, para un 90.4 por ciento de los consumidores en México cuando una marca ofrece artículos promocionales lo hace para que el cliente la recuerde.

Aunado a esto, la Marketing Manager de Natura, Lorena Carrasco, sugiere tres grandes objetivos fundamentales que toda marca debe perseguir con una estrategia de marketing promocional:

Informar

Cada empresa debe dar a conocer las ventajas, así como los diferenciales que cada producto o servicio
ofrecido tiene; de ahí la importancia de que una marca busque también informar, dar contenido relevante al consumidor y así tome una decisión sobre qué productos comprar, y genere así más engagement.

Persuadir

Como estrategia de marketing y BTL, una campaña de promoción tiene la capacidad de persuadir al consumidor de forma constante. Desde una oferta en PDV, un evento de lanzamiento, hasta una campaña para reforzar el branding de una marca, la empresa que lo lleve a cabo podrá permanecer en la mente del cliente por un largo periodo de tiempo, además de incentivar la compra y preferencia de cierta marca.

Fomentar la recordación de marca

Una ventaja importante que este tipo de marketing ofrece es que gracias a su planeación, diseño, ejecución e impacto, la campaña es capaz de beneficiar no sólo al branding y posicionamiento, sino también a que el target pueda recordar más fácilmente el nombre, logo y demás propiedades y características de la marca.